Ya tenemos ganadores de la Primera Edición del Concurso de Cortometrajes «Cuéntame tu historia»

El pasado viernes 11 de marzo tuvo lugar en nuestro centro la lectura del fallo de la primera edición del concurso de cortometrajes “Cuéntame tu historia”, organizado por nuestra profesora de F.O.L. Marta Clavero Romero.

Hemos recibido cada audiovisual a concurso no como un simple trabajo escolar, sino como actos de profundo amor y reconocimiento a nuestras mayores. Le hemos puesto voz y rostro a su dedicación, a su valentía y esfuerzo por salir adelante. Nos han contado sus secretos, sus dichas, cómo se enamoraron o qué sintieron cuando tuvieron que trabajar por primera vez.

De su mano, tras la cámara y preguntas de cada participante de “Cuéntame tu historia”, hemos recorrido su geografía emocional más íntima. A través de cada corto hemos podido comprender la importancia de su legado. Nuestras alumnas y alumnos ya son conscientes de él. Sólo tenían que atreverse, dar paso a su creatividad y compartirlo.

Porque aprender en un centro educativo no es, no solo es, realizar exámenes y obtener una calificación en un boletín de notas. Es mucho más: es compartir espacios y tender puentes hacia el futuro para comprender el mundo y comprendernos. Y por supuesto un precioso puente hacia el pasado de nuestros mayores. Tan sencillo (y tan olvidado) como una charla con nuestras abuelas en tiempos pandémicos. Escuchar y recordar.

Marta Clavero tuvo la idea, comenzó a tirar del hilo, el Equipo Directivo del Turno de Adultos y el jurado del concurso la secundaron y el director de cine Josecho de Linares vino al centro, proyectó su corto «Mi ojo derecho» y activo los mecanismos de la creación. Pero sobre todo, sobre todos, un grupo de alumnos del Diurno aceptó la propuesta y envió sus trabajos. No será la última vez y cada año serán más. Gracias a todos.

Y estos son los ganadores:

  • Primer Premio para Paola Pérez Martínez de 4º ESO A por “Historia de una luchadora”
  • Segundo Premio para Carmen María Moreno García de 1º Bach. de Humanidades y Ciencias Sociales por “El valor de las mujeres”
  • Tercer Premio para Hugo Martín Ramírez de 1º ESO B por “La yaya y yo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Ya tenemos ganadores de la Primera Edición del Concurso de Cortometrajes «Cuéntame tu historia»

  1. Ofelia García Arce

    ¡Enhorabuena al alumnado premiado por ese magnifico trabajo!
    Enhorabuena también a la profesora Marta Clavero por la propuesta, organización y ejecución de este tipo de actividades con las que se pretende visibilizar a la mujer, y su lucha por la igualdad.
    Gracias a tod@s.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *