En busca de la cultura

Por  Obehi Esene, Ainhara Molina, Isaac Ponce y Luis García

Nuestra salida a la Librería Luces y al Museo CAC de Málaga fue una experiencia única. En la librería tuvimos el privilegio de ser bienvenidos por Federico, que nos acompaño en la aventura de realizar una actividad para mantenernos en contacto con los libros. Se trataba de una yincana. Esta actividad hizo levantar nuestras emociones de competitividad entre equipos, en el que cada uno tenia unas misiones que realizar que nos obligaba a abrir nuestras mentes. A pesar de ser una actividad muy entretenida, como siempre hay algunos que no se conforman con perder que tienen la necesidad de hacer trampas.

En cambio,  la visita al museo, pese a que siempre lo relacionamos con algo aburrido, en
realidad fue todo lo contrario gracias a nuestro guía llamado Antonio que nos ayudó a que
la visita se nos hiciera amena. Nos comentó varios datos sobre el museo y sus curiosidades, como que era un museo de arte contemporáneo. Nos fue presentando varios artistas y sus respectivas obras, que comentaremos luego.

Primero empezó hablándonos de Günther Förg y sus obras que básicamente se trataba de cuadros que perfectamente podrían ser dibujados por nosotros mismos, son simples pero
tienen un trasfondo. También nos habló de la obra  de María José Gallardo llamada “Ni más ni
menos”, que representa una balanza que muestran lo justo, en la que se reflejan varios
elementos egipcios con un fondo bañado en pan de oro. A continuación mostró la obra de Michel Frannçois que se llama “Souffles dans le verre”. Esta obra siempre va cambiando, porque los globos al ser de cristal reflejan tu rostro y el de los demás, cada vez que los visitantes pasen se verán sus reflejos en los globos. Nos enseñó más obras pero la que más nos impacto fueron las obras de Theresa Chromati. Eran numerosos cuadros colgados de barras de acero en las que se recopilaban de forma abstracta varias mujeres desnudas, representado el su placer. Además hay que destacar una escultura que consistía en la fusión de los testículos y la vagina de la mujer  representada como una flor.

En resumen, esta salida ha sido necesaria para tener más conciencia cultural respecto al
arte y la literatura. Estamos gratamente agradecidos de haber vivido esta salida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *