El alumnado de 2º Bach. de Ciencias asiste a concierto de Trío Mudo en la Caja Blanca

En 2021, se cumple el centenario de la filmación de ‘Nosferatu: una sinfonía del horror’, La banda malagueña Trío Mudo ha celebrado la efemérides conectando la película de Murnau con un espectáculo de rock, poemas de Leopoldo María Panero y cine expresionista en la Caja Blanca. Murnau resucitó al vampiro en plena posguerra tras superar el continente una epidemia de gripe. Ahora Antonio Acién (guitarra y voz), Damián Fernández (batería y percusión) y Manolo Luque (diseño del espectáculo) nos lo han traído de nuevo cuando nuestra sociedad aún lucha contra los devastadores efectos del Covid.

Máximo Luque introdujo el espectáculo (el piano de fondo de Cristina Ruano y Belén S. Guzmán) con una contextualización de la obra en época y formas: el mundo de las vanguardias, la Europa de entreguerras y la intrahistoria de una película que marcaría una época. Las atmósferas de Trío Mudo han resucitado al vampiro.

Y se diría que el objetivo de la actividad era que jóvenes estudiantes al borde de la graduación participaran de una actividad cultural. O que vieran saltar las vanguardias del libro de texto al escenario. O que trataran de ganar puntos en la benevolencia de su profesor. O que fueran felices sin más.

Pero no, no fue eso exactamente. La pretensión verdadera es que la próxima vez que vean avanzar un barco de pestilencia y muerte sepan que un vampiro se esconde en su bodega. Y que sí alguna vez sienten un fétido aliento en la nuca sepan que es Él.

 

Reseña del espectáculo en el siguiente blog: http://lamuerteteniaunblog.blogspot.com/2021/05/trio-mudo-presenta-el-centenario-del.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *