Un año más volvemos al Concurso de Foto y Texto “Mi entorno en un clic y 50 palabras”. Volvemos con las mismas ganas de siempre de crear y de comunicarnos con los demás, de decir lo que somos y de cómo interpretamos nuestro entorno a través de imágenes y palabras.
¿Quién puede participar?
De forma individual todos vosotros, alumnas y alumnos del I.E.S. Miguel Romero Esteo. ¡Sólo podréis participar con una fotografía y un texto, así que seleccionadlos bien!
¿Qué se valorará?
- La calidad artística y literaria de imagen y texto.
- Su originalidad y capacidad para expresar vuestras inquietudes, vuestro mundo interior, educativo, familiar, de barrio…
- Y, por supuesto, la relación que creáis entre ambos: imagen y texto.
Podéis elegir libremente la técnica, ubicación y estilo de la fotografía, interpretando con absoluta libertad creativa el título del certamen: “Mi entorno en un click y 50 palabras”.
Podéis captar “entorno” en sentido físico (casa, calle, barrio, trabajo, aficiones, familia, amigos…) o de forma metafórica: percepciones, emociones, recuerdos, sentimientos… Cualquier aspecto que conforma vuestra identidad, sea positivo o negativo, abierto o cerrado.
Para el texto disponéis de un máximo de 50 palabras. Es la única condición. Las podéis utilizar para completar la imagen, identificarla, explicarla o articular una microhistoria con ellas. Podéis elegir el tono, seleccionar prosa o verso, ser más informativos, descriptivos, narrativos o líricos. Vosotros elegís.
¿Qué utilizar?
Teléfonos móviles, táblets y/o cámaras digitales.
¿Cómo presentarlas?
Mediante envío en un archivo adjunto en formato JPG a la dirección de correo electrónico unclickycincuentapalabras@hotmail.com En el mismo correo indicaréis:
- Nombre y apellidos.
- Curso.
- Título de la obra.
- Categoría en la que participáis.
¿Cuál es el plazo?
Entre el martes 6 de abril y el viernes 23 de abril. Todos los envíos que efectuéis con posterioridad no serán admitidos a concurso.
Tened en cuenta que:
Tanto imágenes como textos deben ser personales y originales. Las imágenes que presentéis deben ser inéditas y tomadas por vosotros y los textos también deben ser de creación propia. De no ser así y, tras las oportunas comprobaciones, será motivo de descalificación.
Asimismo el envío de las fotos supone la aceptación de las bases del concurso y la publicación de las imágenes y textos en la web del instituto, sus diferentes blogs y la cuenta de instagram del centro.
Desarrollo del concurso y fallo del jurado.
De entre todos los trabajos recibidos, se realizará una preselección de un mínimo de 15 obras por miembros de la comunidad educativa.
Posteriormente, un jurado integrado por miembros de la comunidad educativa del centro y de creadores expertos en audiovisual, imagen y literatura elegirá las obras premiadas. Será el Premio del Jurado.
El Premio del Público se otorgará a la obra más votada en la urna dispuesta al efecto en la entrada del centro. Se votará sobre las obras seleccionadas por el Jurado y expuestas en el propio instituto.
La lectura de las obras finalistas y la entrega de Premios se efectuará en un recreo en horario de mañana y en el AULA A. La fecha se anunciará a los seleccionados a través del mismo correo electrónico en que envían las obras. En dicho acto se proyectarán las fotos finalistas y los seleccionados leerán sus textos.
Categorías y Premios.
Se establecen dos categorías:
Categoría A: Alumnado de Primer Ciclo de ESO (1º, 2º y 3º).
Categoría B: Alumnado de 4º ESO, Bachillerato, Enseñanza de Adultos y Ciclos.
(Si no se estima una participación suficiente en alguna de las dos categorías se propondrá una categoría única)
Se otorgarán los siguientes Premios:
- Primer, Segundo y Tercer Premio del Jurado Categoría A.
- Primer, Segundo y Tercer Premio del Jurado Categoría B.
- Premio del Público.
Todos consisten en un diploma, una bolsa con diversos regalos y un cheque regalo para canjear en FCNAC Málaga para los primeros premios de las categorías A y B, así como para el ganador del Premio del Público.
El Jurado se reserva el derecho de otorgar alguna mención especial.
Las fotos ganadoras con sus textos serán publicadas en la web del centro, blog de ComunicA y Biblioteca y en la cuenta de instagram del instituto
¡Mucha suerte y ánimo!