El beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Dos alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S. Romero Esteo comparten  visiones contrapuestas sobre uno de los temas más polémicos del pasado verano.

¡No voy a dimitir!

En primer lugar, quiero comentar que por culpa del escándalo formado por el «Caso Rubiales» se ha tapado el fantástico juego y la fantástica victoria de la Selección Femenina en el Mundial.

En segundo lugar, pienso que este individuo no debería haber presidido la Federación. Sobre todo viendo su actitud y comportamiento, tanto en la celebración de los goles, cogiéndose sus partes íntimas delante de la Reina y la Infanta, como con la celebración del partido, dándole un pico a una de las jugadores.

Hay muchas maneras diferentes de celebrar algo tan importante como un mundial, pero entiendo que esa no era la manera indicada; y aunque ese beso fuese consentido, pienso que sobraba en ese momento que era tan de ellas.

Y para terminar, que un tipo que, en una rueda de prensa de la Federación, habla desde la chulería, diciendo todo tipo de barbaridades, y entre ellas «¡No voy a dimitir!», me parece vergonzoso y muy triste; porque por desgracia este tipo de gente es en la que normalmente los hombres jóvenes se acaban fijando y eso no puede ser.

Todos esos tonos de superioridad son los que al final acaban adquiriendo los jóvenes, y es algo de lo que empiezan a estar orgullosos, en vez, de sentirse avergonzados y cabreados por esta situación que hace que retroceda se el pensamiento.

                               Thiago Sánchez Cordero

 

Hermoso, no nos tomes el pelo

«Rubiales y Hermoso, ¡el tema del verano!» El título sumamente amarillista que se ha visto en todas las portadas de revistas y que me irrita los ojos cada vez que lo leo. ¿Por qué tanto revuelo por algo como esto después de la victoria de España en el mundial femenino?

Y sobre todo remitiéndonos a las pruebas, Rubiales puede ser muchas cosas, pero en este caso él no es ningún agresor, ya que todo fue consentido, no importa lo que Hermoso diga después ya que en el momento lo aprobó.

Todo lo dicho por Rubiales respecto al beso es veraz y hay vídeos que lo demuestran, por muy poco profesional que sea darle un beso a una jugadora siendo el presidente de la federación. Todo esto se puede confirmar con un directo de Instagram donde ella dijo tras el partido que ella le respondió con un sí, por mucho que después diga que no le gustó, y hay que tener algo en cuenta: el consentimiento no depende de si después te guste o no.

También debo reconocer que no estoy a favor de Rubiales en absoluto y he dicho cosas como: «a Iniesta bien que no se lo harías» ya que el acto que hizo estaba fuera de lugar, pero el enfoque con el que se le está criticando no es el correcto, Rubiales no es ningún agresor, y no deberían despedirlo ello, sino por su falta de profesionalidad.

Elyas Benabdeslam Molina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *