Los personajes de Shakespeare cobran vida por las tardes

No son reseñas ni exposiciones orales al uso. Los personajes del Bardo de Avon surgen en las clases de Literatura Universal de la profesora Vicky Grund y lo hacen bajo la caracterización y dramaturgia  de su magnifico alumnado. Ellos y ellas eligen una pieza teatral y un personaje que desde el interior de la historia cuenta qué sucedió, por qué está ahí.

No hay forma más creativa de hacer saltar por los aires las unidades de espacio y tiempo y de asimilar la poética de William Shakespeare que desde el interior de los personajes. Con frecuencia las ideas preconcebidas que tenemos sobre lo que sucede en el interior de las aulas están muy, muy lejos de la maravillosa realidad de una profesora y  de un alumnado que siente la Literatura como algo cercano, vital y hermoso.

La alumna Alba Domínguez Cano del I.E.S. Miguel Romero Esteo (Málaga) realiza este trabajo para la asignatura de Literatura Universal del 1º Bachillerato de Adultos. «Elena, una amiga envidiosa, salta de la historia para poder contaros esta historia tan extraño y gracioso a la vez»

La alumna Paula García Timonet: «La bella Julieta se escapa del inframundo para contar su trágica y hermosa historia de amor»

 

La alumna Paola K. Ruiz Pastrana y Otelo: «Emilia nos cuenta que piensa ser infiel a su marido y habla del porqué de las infidelidades de los hombres»

 

El alumno Daniel Cabrera Ruiz escenifica La Tempestad: «Un rey es traicionado por su hermano y termina naufragando hasta llegar a una isla. Allí pasa muchos años junto a su hija»

 

Juan Madurga García y Macbeth: «Macbeth traiciona a su rey y a su amigo para convertirse en rey. Lo consigue, pero al poco tiempo pierde la corona»

 

Celia Bayo de la Fuente y «El rey Lear»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *