Los alumnos de 2º ESO A practican los géneros periodísticos y redactan artículos de opinión en los que describen los beneficios del deporte en nuestra vida diaria. Para ello aportan argumentos y extraen sus propias conclusiones.
EL FIFA, UN DEPORTE
Por Yasser El Baroudy, María Cano Muñoz, Yaneth Cañete López y José Manuel Delgado Gil
Esta idea está muy extendida, pero es errónea. Jugar a un videojuego de deporte no es hacer deporte, es decir, aunque pueda ser un esport, no se practica actividad física alguna
Aunque diversos estudios demuestran que jugar videojuegos es bueno en algunos aspectos, sin embargo estar mucho rato jugando videojuegos es muy malo. Esto junto a la mala alimentación de muchos niños, adolescentes y jóvenes provoca muchas enfermedades, como obesidad, diabetes o debilitación de huesos y músculos. Desde el punto de vista de la salud, los videojuegos (cuando se abusa de ellos) provocan muchas enfermedades debido al sedentarismo, enfermedades basculares, musculares y óseas; también las pantallas producen las llamadas luces azules que afectan mucho a la visión e incluso al descanso, porque hacen que el cuerpo produzca sustancias que te activan. En cambio, el deporte es muy saludable porque activa la mente, ayuda a prevenir muchas enfermedades como la diabetes, el tiroides, las enfermedades musculares y óseas, e incluso algunas enfermedades psicológicas y neuronales como el alzhéimer, la demencia o el insomnio.
Con esto no queremos decir que jugar un poco a los videojuegos sea malo, pero el problema es abusar, pasarte todo el día, todos los días junto a una pantalla.
Aparte del deporte, para los jóvenes también es bueno una alimentación saludable con variedad de pescados, carnes, verduras e hidratos de carbono, intentando evitar bollería industrial y chucherías. De parte de l@s periodistas que han escrito este artículo recomendamos niños, adolescentes e incluso adultos practiquen actividad física y coman alimentos saludables.
¡Gracias por leer este artículo, buen día!
TODOS LOS ABUSOS SON MALOS
Por Badr Akkouh Ahallouch, José Antonio Bogdahn Bernal, Sergio Cabello Vázquez e Isaac Díaz Barea
Las personas hacen ejercicio debido a los comentarios negativos que reciben sobre su físico, entonces recurren al deporte, pero hay gente que se obsesiona demasiado y llega a hacerse daño por tipos de comentarios como por ejemplo “gordo, adelgaza…” Por otra parte, hay personas que aunque reciban comentarios ofensivos respecto a su físico no le dan importancia. Porque piensan que si ellos se ven bien no tiene por qué importarle a los demás, sin embargo hay veces que no están bien de salud.
El deporte es bueno para nuestra salud porque libera las hormonas de la felicidad, eso quiere decir que nos hace más felices. También reduce el estrés, mejora las relaciones sociales, aumenta la memoria, combate los trastornos del sueño [insomnio] y aumenta la autoestima.
Nosotros creemos que debemos hacer ejercicio cuatro veces a la semana. A parte creemos que no se deben hacer caso a los comentarios sobre nuestro cuerpo, pero siempre y cuando estemos bien de salud.
Gracias por leer este artículo, buen día!
LOS JÓVENES CAMBIAN
Por Yunes Achemlal, Nerea Armenteros Cabrera e Ismael Cerezo Vasallo
El deporte es uno de los temas de los que más se está hablando hoy día, porque los jóvenes han evolucionado, dedican más tiempo a la tecnología y no suelen salir de casa.
Hay un mayor porcentaje de la gente que hace ejercicio, pero eso no quita que los que no hacen sea un bajo porcentaje porque cada día se eleva más.
No sólo la tecnología, sino que la alimentación también también influye, ya que si no se controla como es debido puede producir enfermedades cardíacas, lo peor es que el cerebro nos dice gimnasio y el corazón nos grita hamburguesas, ¡¡¡y así no se puede!!!La tecnología y la alimentación casi siempre van unidas, ya que normalmente una persona estará en casa encerrado y no practicará deporte, por lo que tendrá sobrepeso y enfermedades.
Uno de los factores es que los jóvenes suelen ser más tímidos, por lo tanto no suelen salir a socializar por culpa de la tecnología.
Por eso pensamos que los jóvenes deben practicar deporte y dejar a un lado los videojuegos. No significa que no puedan jugar, pero que sea con un consumo regulado, y recuerda: persigue tus sueños y si no los alcanzas por lo menos haces ejercicio.