En el I.E.S. Miguel Romero Esteo (Málaga) celebramos el Día del Libro recorriendo los lugares literarios favoritos de nuestros profesores. Es un vídeo realizado por Emilio Lobato desde la Biblioteca del centro, un acto de amor a la Literatura, a los libros que nos cambiaron y nos transportaron. Una oportunidad para, en la era de las pantallas y las redes sociales, trasladar la pasión por la lectura a todo nuestro alumnado.
Mi lugar literario favorito es en donde se desarrolla la fascinante novela: El Camino, de Miguel Delibes. Esta novela la tuve que leer en 3ºESO a petición de mi profesora de lengua y literatura. La novela está ambientada en un pueblo fascinante de Cantabria donde se puede respirar aire fresco, disfrutar de la tranquilidad, de sus bellos paisajes montañosos, también he de indicar que me gusta aún más este lugar en el momento en el que se desarrolla la novela, es decir en verano.
Gracias por tu aportación.
Mi lugar literario favorito se encuentra en el libro El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón. La novela tiene un tono oscuro y tenebroso que guarda un gran secreto. El libro se desarrolla en un pueblo costero inventado por el autor llamado Bahía Azul, donde una familia huye de la guerra para mantenerse segura. La trama se complica cuando los protagonistas comienzan a descubrir una serie de eventos extraños y siniestros que parecen estar relacionados con un misterioso personaje llamado el Príncipe de la Niebla.
Uno de los lugares donde se desarrolla la historia es en una playa al lado de un faro donde habita un barco hundido sumamente importante para el desarrollo de la trama. Es aquí donde el protagonista, Max, pasa uno de sus mejores momentos junto con su hermana Alicia y su amigo Roland, recientemente conocido al llegar al pueblo. En esta playa, Max y Roland se convierten en buenos amigos tras vivir una experiencia en el barco hundido, y se desarrolla una pequeña historia de amor entre Alicia y Roland. Siento que esta playa tiene un significado importante para Max porque creo que se convierte en su lugar seguro, hasta que llegamos al final de la historia y ocurre un acontecimiento trágico en ella.
Gracias Esther. Lo has explicado muy bien. Lástima que Carlos Ruiz Zafón nos dejara tan joven. Queda su obra.