El alumnado de 3º ESO B y C ha trabajado los textos instructivos en el mundo de la cocina de la mano de su profesora de Lengua Inés Guerrero Barea. No tenemos un plató de televisión, tampoco los críticos gastronómicos de Master Chef, pero sí el entusiasmo y voluntad de aprendizaje de profesora y alumnos.
El primer paso de la actividad ha sido la elección de parejas. A continuación han elaborado un cartel en cartulinas con los ingredientes, pasos y fotos de los platos. A continuación se les proporcionó un calendario de exposiciones para que cada pareja se responsabilizase, trajese a clase los materiales y elaborasen la receta en el aula ante la mirada atenta de sus compañeros, que debían evaluar en última instancia si cada pareja había explicado adecuadamente los pasos de su recetario de forma clara y ordenada y poniendo en práctica unos ítems previamente explicados.
Su profesora Inés Guerrero califica de genial la experiencia porque tiene claro que, desde que empezó su carrera como docente, hay que proyectar toda la enseñanza de forma práctica y cercana a los horizontes de expectativas de su alumnado.